Consecuencias del COVID-2019

Las rebajas online ganan al punto de venta físico

  • 07 de Jul, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

La tendencia de la venta online se ha visto reforzada en este momento en el que el canal en línea está ofreciendo descuentos agresivos de hasta un 70 % sobre el precio original de venta.

Según un reciente estudio de Acierto.com, muchas compañías intentan deshacerse del stock de invierno acumulado y que no se ha vendido en gran parte debido a la crisis sanitaria. Ello les lleva a ofrecer descuentos aún más grandes y, por otro lado, también influye en el comportamiento de compra la situación que atraviesan aún muchas familias en España, afectadas por un ERTE o la pérdida del trabajo. 

Por otro lado, en cuanto ventas y consumo, el estudio también indica que hay indicios de recuperación. Es cierto que las rebajas en tienda física han caído con respecto a años anteriores, pero las rebajas online se han visto realzadas. Concretamente, Acierto confirma que según los resultados del estudio habrá una caída de entre el 20 % y el 40 % en los comercios físicos; "mientras que las ventas virtuales han llegado a aumentar hasta el 40 % respecto de la temporada de 2019 en algunas cadenas".

También es importante tener en cuenta que, de cara a la apertura de fronteras y el permiso para viajar tras la rebaja de las restricciones del Covid-19, se prevé un incremento de la facturación en el establecimiento físico, sobre todo en las zonas costeras donde hay mayor turismo. 

Si quieres compartir...