El primer año de vida

Los padres en España gastan 642 euros al mes de media en sus hijos

Los padres en España gastan 642 euros al mes de media en sus hijos
  • 02 de Oct, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Un informe reciente de la OCU ha puesto sobre la mesa algunos datos interesantes sobre lo que cuesta, en términos económicos, tener un hijo. La cifra media de lo que una familia gasta en el primer año de vida de sus hijos asciende a 7.706 euros.

Esta cifra cuestiona la maternidad y paternidad como un lujo. Ya que los gastos de mobiliario, canastilla, ropa, alimentación, higiene... son nada menos que 642 euros mensuales de media, teniendo en cuenta también el gasto en guardería o cuidadores, a los que -según ha informado también la OCU- se destinan la mitad de dicha cifra. El informe de la OCU vincula la baja natalidad en España al bolsillo de los españoles y a la legislación de conciliación. 

Ante esta situación, además de una mejora en la prestación por hijos, la OCU ha iniciado la campaña Un hijo, un lujo mediante el cual solicita apoyo para exigir a las diferentes administraciones públicas medidas urgentes que incrementen la natalidad. Entre las diferentes medidas, resaltan revisar las políticas familiares así como la ampliación de los actuales permisos (actualmente de 16 semanas) "y la reducción de jornada en el trabajo que junto con la aplicación del teletrabajo permitiría una conciliación real", destaca la Organización de Consumidores y Usuarios.

Si quieres compartir...