Establecimientos y productos esenciales

ASEPRI solicita que los productos de puericultura sean 'esenciales'

ASEPRI solicita que los productos de puericultura sean esenciales
  • 11 de Nov, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

En defensa del sector, ASEPRI solicita al Gobierno que considere los productos de puericultura como esenciales y que los establecimientos de este sector puedan permanecer abiertos durante el Estado de alarma.

ASEPRI es la Asociación Española de Productos para la Infancia y, desde el pasado mes de marzo solicitan el reconocimiento de los productos de puericultura como productos esenciales. En respuesta a ello, la entidad ha explicado en un comunicado oficial que el pasado 4 de noviembre recibió respuesta por parte del Gobierno, indicándoles que "enviemos nuestra solicitud a las 17 Comunidades Autónomas existentes en España" a lo que añaden que "desde ASEPRI entendemos que nuestra solicitud es única y afecta por igual a todos los agentes del sector y bebés de nuestro país. Por ello, debemos dirigirnos al Gobierno central y, en todo caso, es el propio Gobierno Central quien debe comunicarse con las Comunidades Autónomas".

ASEPRI también solicita que los establecimientos que comercializan este tipo de productos deben permanecer abiertos durante los estados de alarma que se puedan suceder a raíz del Covid-19, u otras situaciones.

En resumen, la entidad solicita al Gobierno de España lo siguiente y en todo el territorio nacional:

- "El reconocimiento de los productos de puericultura como productos esenciales"
- "Los establecimientos que comercializan productos de puericultura deben ser declarados como establecimientos esenciales y permanecer abiertos durante estados de alarma".
- "Es necesario que las autoridades sanitarias consideren una lista de productos para la infancia como productos esenciales, ya que son necesarios para garantizar la seguridad y bienestar de los bebés y permitir su distribución en establecimientos físicos y no solamente online".


 

Si quieres compartir...