Natalidad

Tener hijos no es una prioridad para el 74% de los españoles

Tener hijos no es una prioridad para el 74% de los españoles
  • 20 de Ene, 2021
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

La natalidad es España está registrando los peores datos en los últimos años y la precariedad económica generada por la pandemia seguirá afectando el número de nacimientos.

El X Barómetro de las Familias en España de The Family Watch, y elaborado por GAD3, refleja una clara disminución del número de españoles (menores de 45 años) que se plantean formar una familia como una prioridad en los próximos 5 años. Así, mientras el año pasado un 40% de los españoles tenía como prioridad tener hijos en un futuro cercano, en 2020 la cifra ha bajado hasta solo el 26,3% o, lo que es lo mismo, casi un 74% de los españoles no se plantea tener hijos a corto plazo.

El estudio, basado en encuestas telefónicas a 605 hogares de todo el país y realizado a mediados de diciembre, destaca también que el 85% de los encuestados considera que en la actualidad existen mayores dificultades para formar una familia. Asimismo, en cuanto a las prioridades de los encuestados, por delante de tener hijos están prosperar en la vida profesional (89,5%), ampliar los estudios (61,9%) y viajar (58,6%).

Si quieres compartir...