Actualidad Info Actualidad

Datos del INE

Los nacimientos cayeron un 4,2% en el primer semestre de 2020

Redacción - PUERICULTURA Market05/02/2021

Continúa la tendencia a la baja en el número de nacimientos, con una caída del 4,2% en la primera mitad del 2020, según los últimos datos del INE.

Imagen

El Instituto Nacional de Estadística ha dado a conocer los datos provisionales de las Estadísticas del Movimiento Natural de la Población correspondientes al primer semestre de 2020. De los datos presentados por el INE, destaca que en la primera mitad del 2020 se registraron 168.047 nacimientos, cifra un 4,2% inferior a la registrada en el mismo periodo del año anterior. Así, el número de nacimientos en el primer semestre continúa con la tendencia a la baja de los últimos años, solo interrumpida en 2014.

Por comunidades autónomas, solo Ceuta ha registrado un aumento en el número de nacimientos respecto a la primera mitad del 2019 (+6,2%), mientras que la Comunidad de Madrid (-6,6%), Navarra (-6,5%) y Cantabria (-6%) son las comunidades que registran mayores descensos. Esta cifra a la baja de los nacimientos, sumada al crecimiento en el número de defunciones (262.373 y un 19,6% más que en el mismo periodo del año anterior), han provocado que el crecimiento vegetativo en el primer semestre de 2020 sea de -94.326 personas, más del doble en negativo que el año anterior (-43.921 personas).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos