Retrospectiva con una edición antigua de PUERICULTURA Market

Marzo de 2006 con PUERICULTURA Market

  • 27 de Mar, 2019
  • |Helena Sánchez - PUERICULTURA Market

Presentamos un nuevo artículo de retrospectiva, lo cual nos permite conocer algunos aspectos destacados del sector de la puericultura casi 15 años atrás.

La edición nº 74 de PUERICULTURA Market salió de la redacción de EDICIONES JUST en marzo del año 2006, y en ella se publicaron contenidos como un reportaje especial de la feria de Valencia y el Informe Especial Viajar con el bebé. Además, completaron la edición entrevistas a detallistas especializados del sector, un artículo especial sobre el coste de tener y mantener un bebé, o un breve repaso a la edición de enero de FIMI de aquél año. A continuación, recogemos algunos puntos de interés que nos harán viajar en el tiempo a través del negocio de la puericultura.

  1. Uno de los contenidos más relevantes de la edición nº 74 de PUERICULTURA Market fue el reportaje “Feria Internacional de Puericultura: así se desarrolló la edición 2006 del certamen de Valencia”. En este extenso artículo sobre la feria que tuvo lugar del 13 al 15 de enero, recogimos que “el 90% del sector de la puericultura se dio cita en la edición 2006 de la feria, con un total de 235 expositores”.
     
  2. En este reportaje, publicamos además imágenes tomadas por el equipo del medio, en las que se observan stands de empresas españolas, grandes pasillos con afluencia de público y productos destacados que se presentaron en la feria. Algunas de las empresas presentes fueron Casualplay, Chicco, Matías Massó, Olmitos, Micuna, Tuc Tuc, Jané, Saro o Plastimyr, entre otras. Todo ello, se ordenó por categorías de producto.
     
  3. Bajo la cabecera “Estudio de mercado” publicamos un artículo titulado “¿Cuánto cuesta un bebé?”. En este contenido especial, recogíamos que “los padres gastan 7.500 euros desde que el bebé nace hasta que cumple un año”, y añadíamos que “la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana demanda a las administraciones públicas que tomen conciencia de la repercusión de esta cifra en las economías domésticas, y que elaboren programas sólidos de ayuda a los padres, al igual que sucede en otros páises europeos”.
     
  4. En el Informe Especial “Viajar con el bebé”, hablamos de aspectos como las normativas de esta categoría de productos, la elección de grupos o el crecimiento de las ventas con el aumento de la concienciación de las familias. También acompañamos la información de una galería de imágenes, donde aparecieron las marcas más representativas de este segmento, y también del segmento de los accesorios para el viaje en automóvil.

Si quieres compartir...