Actualidad Info Actualidad

SECTOR DE LA PUERICULTURA

Retrospectiva a mayo del 2010 con PUERICULTURA Market

Angie Biesot - PUERICULTURA Market22/04/2020

En el nº 99 de la revista PUERICULTURA Market (mayo 2010) incluimos nuestros informes especiales sobre puericultura rodante, así como hablábamos sobre la importancia de ser solidarios con los más pequeños y de renovar modelos de negocio.

Imagen

1. Adiós al Cheque bebé. Era el último año del Cheque Bebé. El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero anunciaba por aquel entonces que a partir del año siguiente (2011) se suprimiría la prestación de pago único de 2.500 euros que hasta entonces recibían las familias que tuvieran un hijo o adoptaran uno (viviendo de forma legal en España).

2. Alianzas solidarias. Publicamos aquel año un reportaje de carácter solidario. “Cada 30 segundos un niño muere en el mundo a causa de la malaria”... Iniciábamos así el relato de este reportaje en el que explicamos la iniciativa que unió a Jané y a Unicef para colaborar juntos en una campaña llamada JANÉ, Tú y UNICEF unidos contra la malaria, y mediante la cual se iban a distribuir más de 25 millones de mosquiteras entre mujeres embarazadas y menores de cinco años. En esta edición de PUERICULTURA Market entrevistamos al entonces vicepresidente de JANÉ, Joan Forrellad, y dábamos así la oportunidad a nuestros lectores de leer sobre la importancia que adquieren estas iniciativas en la estrategia empresarial.

3. La importancia de asesorar (bien) al cliente. En el informe de puericultura rodante destacamos la importancia de cara al consumidor de escoger bien la silla de paseo y de la importancia de tener detallistas especializados, bien informados sobre las últimas actualizaciones en cuanto a normativas y modelos. Sin embargo, lo que más destacábamos era la enorme variedad de modelos que había ya en aquel entonces, lo que, según como se mire, facilita o dificulta la elección. Por eso, destacamos la comodidad, las necesidades de crecimiento y la seguridad del bebé por encima de todo. Por ejemplo, ya apuntamos al modelo familiar que vemos más en la actualidad: padres trabajadores que realizan el trayecto diario de casa-guardería-trabajo y necesitan un modelo de cochecito que quepa en el ascensor. Por otro lado: ¿cabe en el maletero? ¿tiene ruedas giratorias pensadas para la ciudad? ¿el plegado es, sobre todo, fácil y rápido? Vemos que las cuestiones iban encaminadas a un estilo de vida muy similar al actual… Nuestro consejo para el detallista, hace 10 años y hoy: saber, por encima de todo, el uso que los padres van a dar al producto.

4. Renovar modelos, también hace 10 años.
Hace una década también era importante, igual que lo es ahora. Renovar o renovarse, según nuestro experto en gestión comercial, Víctor Valencia, que destacaba que “sólo los que tengan visión de futuro y decisión de inversión estarán presentes en el mercado de los próximos años”, así como que “la individualidad resta fuerzas para poder acometer acciones de mayor envergadura y que la unión hace la fuerza". Por este motivo, les anima a agruparse y a trabajar conjuntamente por un objetivo común. Una premisa que actualmente puede decirse que es tan válida como hace 10 años.

Eso sí, nos ha parecido relevante destacar que hace 10 años recordábamos a nuestros lectores sobre la importancia de profesionalizarse y de tener conocimientos empresariales. En la actualidad lanzamos un mensaje similar aunque insistimos en la importancia de tener un personal especializado e informado de los productos que venden, ya que eso es lo que principalmente le diferenciará del resto y del e-commerce, aportando ese valor extra que se traduce en posibles ventas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos