Retail

5 tendencias tecnológicas que marcarán el retail en 2019

  • 08 de Feb, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

La tecnología y la mejora de las experiencias de los compradores en el punto de venta serán los principales factores diferenciales del retail en 2019.

Tras un 2018 marcado por la apuesta de los detallistas por la experiencia de los usuarios, en 2019 el retail tendrá que diferenciarse de la competencia utilizando la tecnología y mejorando todavía más la experiencia de compra del consumidor. En este sentido, Juan José Llorente, country manager de Ayden en España y vicepresidente de ventas para el sur de Europa, destaca 5 tendencias tecnológicas que marcarán el retail en 2019:

Apuesta por el comercio unificado
En 2019 las marcas dejarán de ver las tiendas físicas como un competidor y las considerarán un único canal de venta junto con el e-commerce, y los retailers integrarán los canales de venta online, móvil y en tienda física. En este sentido, los datos obtenidos de los diferentes canales permitirán crear una imagen mucho más nítida de los clientes, y así poder desarrollar ofertas y programas de fidelidad personalizados.

Evolución del customer journey
El trayecto que realiza el cliente a lo largo del proceso de compra se desarrollará en tres áreas clave que permitirán al comercio diferenciarse de sus competidores: el impulso de las ventas gracias a los asistentes inteligentes; reducción de las colas gracias a la integración de las tiendas física y online; la opción de pagar con ‘wearbales’, como pulseras, sin necesidad de llevar encima el móvil o la cartera.

Incremento de los métodos de pago locales
En un mercado cada vez más globalizado, las marcas y los retailers tendrán que mirar más allá del mercado local y añadir los métodos de pago preferidos de los compradores de todo el mundo para ampliar su negocio. Así, los métodos de pago tendrán que estar optimizados para los clientes de cualquier parte del mundo, reconociendo el valor de ofrecer una experiencia de pagos familiar para los turistas.

La biometría entrará en juego
En este sentido, Juan José Llorente comenta que “la biometría estará cada vez más presente en los procesos de pago. Ya se utiliza en los wallets, bien mediante reconocimiento facial, bien mediante huella dactilar u otras opciones, pero durante 2019 su uso se verá ampliado a las tarjetas de crédito de los usuarios”.

El fraude, más fácil de evitar
Según datos de Ayden, el fraude sigue creciendo, con 6 de cada 10 retailers que confirmaron que el año pasado habían detectado un aumento de las actividades fraudulentas. Es por ello que la empresa ofrece una nueva versión mejorada de 3DS integrada en su plataforma de pagos, que permitirá a los comercios mejorar la seguridad y prevenir el fraude, al mismo tiempo que mejoran la experiencia de los usuarios.

Si quieres compartir...