Tendencias Info Tendencias

Comercio online

Las entregas programadas ganan terreno

Redacción - PUERICULTURA Market12/02/2019

Los consumidores españoles quieren recibir sus pedidos en el menor tiempo posible, y los días preferidos para realizarlos son las mañanas de domingo, viernes y sábado.

Imagen

Según apunta el estudio ‘Pedidos on-demand: entregas inmediatas versus programadas’, elaborado por Stuart, cada vez son más consumidores los que apuestan por las entregas programadas, aunque recibir el pedido lo más rápido posible continúa siendo la opción mayoritaria entre los compradores online españoles. El estudio también revela, además, que la franja horaria en la que se registran más pedidos programables es de 8 a 10:30 de la mañana (los domingos se amplía hasta las 12:00 horas). Y respecto a los dos grandes núcleos urbanos españoles, en Barcelona se han duplicado las entregas programadas el último año (del 10% en 2017 al 19% en 2018), mientras que en Madrid este tipo de envíos han crecido del 17% en 2017 al 24% en 2018.

El estudio también resalta que en líneas generales los momentos en los que más pedidos se solicitan son las mañanas de los domingos (74%), seguido por los viernes y los sábados (72%), mientras que el jueves es el día en el que se realizan menos pedidos, con el porcentaje que baja hasta el 46%. Asimismo, los españoles suelen apostar por los envíos inmediatos si el pedido lo realizan por las tardes o por las noches, y las tardes del fin de semana este tipo de envíos suele superar el 90%. David Guasch, director de operaciones de Stuart, apunta que “los servicios de entrega programada están cambiando la manera de comprar de los españoles. Que te llegue tu pedido a la hora y el lugar que mejor te convenga no es solo una ventaja de compra, también una manera de mejorar nuestra calidad de vida”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos