ECOMMERCE

Hábitos en la compra online

  • 21 de Ago, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

La tienda online debe ir de la mano del establecimiento físico, porque más de la mitad de los consumidores combinan ambos espacios en sus compras.

Según el ‘Estudio Anual Ecommerce 2019’, presentado por IAB Spain (asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España), la tienda online debe ir de la mano del establecimiento físico, porque más de la mitad de los encuestados combinan ambos espacios (55%), siendo la proyección del futuro aumentar esta unión (77%). La opción de canal solo online aumenta dos puntos porcentuales respecte a 2018 hasta el 16%, mientras que disminuye tres puntos porcentuales la opción exclusivamente offline hasta el 29%. El dispositivo estrella sigue siendo el ordenador (85%), frente al smartphone que aumenta ocho puntos porcentuales respecto a 2018, alcanzando ya el 53%.

Hábitos de compra: La asiduidad de adquisiciones online mantiene su porcentaje de los dos años anteriores. Los encuestados confirman que realizan tres compras al mes, mientras que uno de cada cuatro señala que lleva a cabo una acción a la semana. En este apartado, se destacan los jóvenes, entre 16 y 24 años, que son los más intensivos que el resto aunque hagan menso compras. El gasto medio por cada adquisición es de 64 euros, que es liderado por el grupo de entre 24 y 40 años.


Otra de las conclusiones es que los más jóvenes, correspondientes a la Generación Z (entre 16 y 24 años) son los responsables de que el porcentaje de compradores digitales se haya mantenido igual. Este colectivo tiene menos poder adquisitivo y prefiere realizar sus adquisiciones en las tiendas físicas, especialmente, debido al valor añadido del ocio. De hecho, este grupo representa un 54% sobre el total de compradores online (71%), mientras que los más asiduos (las personas entre 35 y 45 años) constituyen el 76%.

Si quieres compartir...