Tendencia 'eco'

La sostenibilidad, un factor influyente a la hora de comprar

  • 13 de Sep, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Aún queda mucho camino por recorrer en cuestiones de sostenibilidad y responsabilidad con el medio ambiente, sin embargo, el consumo tiene una tendencia eco y los retailers ya toman nota de ello.

Según datos recogidos en el informe ‘Pulse of the Fashion Industry’, elaborado por Boston Consulting Group (BCG), Global Fashion Agenda (GFA) y Sustainable Apparel Coalition (SAC), más de un tercio de los consumidores afirma haber cambiado su marca de moda preferida por otras que trabajan más a favor del medio ambiente, la sostenibilidad y la responsabilidad del planeta.

Aun así, aunque todo lo ‘green’ y lo ‘eco’ están de moda, se trata todavía de una tarea con un largo camino por recorrer y no es un factor clave en la decisión de compra en la actualidad. De hecho, en la industria textil, la moda sostenible cayó en un tercio durante el 2018.

Así, la moda es algo que todavía contribuye al cambio climático y “aumenta el riesgo de no lograr el objetivo del Acuerdo de París de mantener el calentamiento global por debajo de 1.5 grados centígrados durante el resto de este siglo”, explican desde Boston Consulting Group.

Predicciones optimistas

A pesar de los problemas ambientales de la actualidad, las estimaciones prevén que la industrial de la ropa y el calzado, a nivel mundial, crezcan en un 81% con un alcance de 102 millones de toneladas. 

Si quieres compartir...