Retail

El retail tendrá que adaptarse para sobrevivir

  • 20 de Sep, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

El debate sobre qué pasará en el futuro con las tiendas físicas está más vivo que nunca y al contrario de lo que se pueda pensar, están lejos de desaparecer.

Los avances tecnológicos, la digitalización de los procesos y el auge del comercio electrónico pueden hacer pensar en la desaparición, sino de todas, sí de gran parte de las tiendas físicas. Sin embargo, estudios recientes apuntan hacia otra dirección. Es el caso, por ejemplo, del informe que ha llevado a cabo la consultora Frost & Sullivan, en el que destacan que en 2030 solo un 23% de los consumidores realizará todas sus compras a través de Internet. Así, la gran mayoría de los encuestados cree que seguirá comprando en las tiendas físicas, aunque éstas seguramente presentarán un aspecto muy diferente.

El estudio de Frost & Sullivan señala que las tiendas tendrán que adaptar su actividad a las nuevas tendencias tecnológicas si quieren sobrevivir a esta era de cambios, y apunta también que la clave del éxito de las tiendas físicas será la correcta combinación de la experiencia de compra física con la digital. La tienda física del futuro pasará de ser un local con productos expuestos a ser un showroom que ofrezca experiencias inmersivas. Tecnologías como la realidad aumentada y la realidad virtual, por ejemplo, cambiarán la experiencia del consumidor a la hora de comprar.

Si quieres compartir...