e-Tendencias

La realidad virtual aumentaría el consumo online

  • 29 de Oct, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Según datos de una encuesta realizada por la consultora tecnológica IDC, el 71% de los compradores electrónicos, o eShoppers, compraría más a menudo si tuvieran a su disposición productos con realidad aumentada.

Si se pudieran probar la ropa viéndose en una pantalla, o ver si el cochecito o la cuna cabe en la entrada o habitación de casa mediante la realidad virtual, la compra estaría bastante más asegurada que si no pueden. Es decir, la realidad virtual o realidad aumentada es un servicio que los comercios electrónicos y retailers deben tener en cuenta sí o sí si en un futuro no muy lejano quieren seguir teniendo ganancias. 

Según datos de una encuesta realizada por la consultora tecnológica IDC, el 71% de los compradores electrónicos, o eShoppers, compraría más a menudo si tuvieran a su disposición productos con realidad aumentada.

Y es que navegar cómodamente en un sitio web, comprar de forma satisfactoria sin tener que pasar por varias pasarelas de pago, notificaciones que interrumpen la búsqueda, imágenes engañosas o poco claras del producto que se desea adquirir, etcétera, convierte la experiencia de compra del cliente en totalmente satisfactoria y, eso, se traduce en una oportunidad de crecimiento importante para el ecommerce. Una forma muy clara de mejorar la experiencia de compra por parte del retailer es trabajar bien su tienda online y ofrecer la posibilidad de experimentar los productos o servicios con realidad aumentada. El informe de IDC señala además que existe una correlación entre el uso de realidad aumentada y/o virtual y la inversión que harían los clientes: así, 4 de cada 10 encuestados afirma que estaría dispuesto a pagar más por un producto si fuera capaz de experimentarlo gracias a la realidad virtual.

Otros datos interesantes que resultaron de la encuesta son los siguientes:

- Más del 50 % de las grandes empresas europeas habrán puesto en marcha una estrategia de realidad aumentada y/o realidad virtual en 2020.

- Los eCommerce de moda, belleza y turismo son los pioneros en el uso de realidad aumentada y virtual para crear experiencias de cliente satisfactorias e inmersivas.

Si quieres compartir...