Nuevas tecnologías

5G, oportunidades para el marketing y la publicidad

  • 12 de Nov, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

El 5G está a la vuelta de la esquina y va a cambiar profundamente las comunicaciones, algo que los responsables de marketing ya empiezan a tener muy en cuenta.

El 5G va a permitir que cualquier pantalla se convierta en una oportunidad para posicionar mensajes, que estos sean mejores y que se generen experiencias inmersivas de un modo más sencillo. Las operadoras de telecomunicaciones están ya presentando sus smartphones compatibles. El despliegue del 5G y la mejora en la velocidad de navegación también permitirá innovar y mejorar los formatos de publicidad online o hacer que los datos fluyan de un modo mucho más rápidos.

Mejora de las comunicaciones
El 5G permitirá que las empresas puedan recopilar información de una manera mucho más rápida de lo habitual y que, por tanto, logren saberlo todo sobre sus consumidores con un tiempo de impacto mucho más breve. Así, si los datos llegan más rápido, se crea un contexto en el que se puede responder también de forma más eficiente y rápida a sus necesidades.

Las marcas y las empresas tendrán que ser capaces de aprovechar el nuevo contexto para hacer que sus interacciones con los consumidores sean más cercanas y más personalizadas y que estén además más marcadas por el contexto en el que se mueven.

Por ejemplo, ver vídeos de Youtube o consumir audiovisuales se hará más rápido que nunca y en cualquier lugar sin muchas dudas, porque las conexiones de internet móvil permitirán acceder a ellos en condiciones de alta calidad. A eso hay que sumar que las nuevas velocidades de conexión y la capacidad creciente de las redes impulsará nuevas herramientas, como la realidad virtual y la aumentada, que serán más habituales y que se convertirán en nuevas fuentes de datos para las empresas.

Si quieres compartir...