Avances tecnológicos en el negocio

El retail, las soluciones digitales y los beneficios que aportan

  • 15 de Nov, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

La digitalización no solo se ve en las tiendas más innovadoras y en grandes cadenas, sino que el negocio tradicional tampoco deja pasar esta oportunidad para mejorar cada día más la experiencia de compra de sus consumidores habituales.

Además de facilitar la creación de marca y mantenerse en el mercado, la digitalización sirve para aumentar los beneficios, los ingresos, la captación de clientes... Las formas de 'digitalización de un negocio' son distintas y van desde la creación de una app, una trabajada -e intuitiva- página web, un catálogo online, la opción de entrega rápida, a domicilio o punto de recogida, la posibilidad de crear una cesta de la compra 2.0. mientras visitas la tienda hasta presentación de productos en realidad aumentada con el dispositivo móvil... Estas son solo algunas de soluciones digitales que están marcando el sector del retail en la actualidad. De hecho, según un estudio realizado por el Sloan MIT Center for Business Digital, implementar soluciones digitales en el negocio supone un promedio de un 26% de mayor rentabilidad frente a negocios que no implementan ninguna solución tecnológica.

Otros datos interesantes son que, en España, el 70% de los directivos considera que las nuevas tecnologías ayudan a impulsar la mejora del negocio y, el 87% de ellos afirma que su empresa ha hecho avances significativos para aprovechar las tecnologías digitales. Es decir, cuanto más se innova y se adapta un negocio a las tendencias, más rendimiento demuestra tener.

En España, las empresas están mejor preparadas que la media mundial, pero no se consideran punteras en digitalización

En el caso de España en concreto, las empresas están mejor preparadas que la media mundial (en el proceso de transformación digital), sin embargo, todavía no se consideran punteras en digitalización y se encuentran por debajo de las empresas de Europa Occidental. De hecho, el índice que indica el grado de digitalización se llama ‘coeficiente digital’ y, en el caso de España, las empresas españolas tienen un total de 77,5 puntos sobre 100 (la media global es de 77,2 puntos y, las más avanzadas, alcanzan los 81 puntos).

 

Si quieres compartir...