Tendencias Info Tendencias

Futuro retail

5 aspectos a tener en cuenta en el sector retail

Redacción - PUERICULTURA Market11/02/2020

Las marcas encuentran ante sí un consumidor cada más vez exigente, que espera de ellas una experiencia de compra fluida, segura y omnicanal.

Imagen

De acuerdo con el Informe Adyen sobre el Retail 2019, el crecimiento de las ventas online es una realidad imparable. Estas son las cinco tendencias tecnológicas que, en opinión de Adyen, marcarán el sector en 2020:

  1. Cliente en el centro
    Quien quiera triunfar hoy en día debe construir una estrategia de ventas customer centric, que escuche al cliente y actúe en consecuencia. Hay un componente de beneficio directo para las tiendas, y es el ingente conocimiento sobre el comportamiento de compra del usuario al que ahora pueden tener acceso gracias a tecnologías como el big data y el machine learning.
  2. El Comercio Unificado (Omnicanalidad)
    Se calcula que carecer de opciones de comercio unificado conlleva unas pérdidas de 700.000 millones de euros. La mitad de los consumidores consultados en este estudio ha abandonado una compra en los últimos seis meses por carecer de opciones omnicanal, como la posibilidad de comprar online y devolver en tienda, lo que se traduce en unas pérdidas de 219.000 millones de euros.
  3. Seguridad en forma de tokens
    Incorporar la autenticación y establecer medidas de seguridad basadas en la biometría son aspectos que están en la agenda de muchos retailers y que les serán exigidos por el mercado y por los propios usuarios, ya familiarizados con medidas como el desbloqueo de móvil mediante reconocimiento facial o huello dactilar. El juego de la tokenización permite almacenar de forma segura el número de una tarjeta de crédito al ‘sustituirlo’ por otra cadena de números (token). Los tokens de pago se generan por cada tarjeta y retailer, evitando así compartir el número real de la tarjeta. De este modo, la tokenización protege a los clientes por un lado, y a las empresas por otro, evitando la pérdida o robo de información.
  4. Métodos de pago
    La consecución exitosa de las ventas online pasa por un proceso de compra rápido, seguro y accesible. Un 53 % de los consultados afirma haber abandonado una compra online en los últimos seis meses por no poder pagar con su medio de pago favorito. Si a esto sumamos las pérdidas anuales que provoca la falta de opciones de pago favoritas en tienda física, la cifra de pérdidas asciende hasta los 451.000 millones de euros al año a nivel mundial.
  5. Nuevos canales para llegar al cliente
    Se apunta el crecimiento de nuevos canales, como los altavoces inteligentes, asistentes de voz y plataformas de mensajería y redes sociales. El 55 % de los compradores explica que no ha finalizado un proceso de compra en redes sociales en algún momento porque, por ejemplo, el proceso resultaba tedioso. Sólo esto conlleva unas pérdidas estimadas de 274.900 millones de euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos