Coronavirus e industria

Ser flexible y rápido, las claves del e-commerce

  • 21 de Abr, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Desde que se dictara el confinamiento las compras online han aumentado notablemente en diversos sectores. 

Confinados o no, los e-commerce ganan cada día más fuerza y se adaptan cada vez más y mejor al consumidor actual. Así, mientras unos optan por entregas gratuitas, otros ofrecen promociones exclusivas de venta online o reparten de forma exprés. Las posibilidades de atraer al consumidor son muchas y son diversas, sin embargo, en estos momentos en los que la industria se ve afectada por las medidas restrictivas a causa del coronavirus, hay unos aspectos clave que salen a relucir más que otros. De hecho, a partir de un estudio de mercado realizado por Kantar, se sabe que lo más exigido por los consumidores es la flexibilidad en la entrega (un 90 %) y que el 40 % del éxito de un e-commerce está relacionado directamente con la logística.

Sobre este tema también, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la plataforma de logística Stuart han analizado los factores que influyen en la fidelización de clientes así como el impulso a la digitalización, entre otros temas. Así, según Samuel Rodríguez, CEO de eCommerce News, que ha participado en el estudio de ambas organizaciones para analizar las expectativas de crecimiento a corto y medio plazo del comercio electrónico, asegura que: "La conveniencia, la personalización de los servicios o productos y la generación de confianza son factores que actualmente definen el éxito de un e-commerce. Y es que un 40 % del éxito de un e-commerce en la actualidad está relacionado directamente con la logística", detalla.

Otro dato interesante es el siguiente realizado por David Guasch, director general de Stuart en España, y en el que explicaba lo siguiente: “En Stuart nos hemos dado cuenta de que los envíos rápidos y a conveniencia se han convertido en la base para ganar clientes y que crezca la facturación de las pymes”, a lo que añadió que “el 90 % de los consumidores online españoles exigen flexibilidad a la hora de recibir sus paquetes, mientras que el 85 % considera la experiencia de compra un elemento muy importante a la hora de hacer un pedido online. Unos datos que son el fiel reflejo de las nuevas necesidades de los consumidores”.

Si quieres compartir...