Tendencias Info Tendencias

industria

El email marketing, una herramienta cada vez más potente para el retail

Redacción - PUERICULTURA Market28/04/2020

El marketing de consumo y el marketing de consumidores b2b tienen ciertas diferencias que resultan interesantes de analizar.

Imagen

El email marketing es una herramienta para llegar a numerosos clientes sin ser una forma masiva e impersonal de contactar con ellos. De hecho, es un canal directo que el usuario emplea para contactar con cada consumidor y conseguir el interés que se desea en el contenido. Una de las claves para que esto funcione es segmentar al público consumidor. ¿Por qué hablamos hoy de esto en PUERICULTURA Market? Porque según un estudio elaborado por Chief Marketer, se trata de la herramienta de marketing mejor valorada por los expertos en marketing b2b, partiendo de los datos de éxito y acciones del 2019 de varios expertos en dicha materia.

Para entrar un poco más en detalle, según el estudio el email marketing permite encontrar los "leads con mejores retornos". ¿Qué significa? Partamos del concepto 'lead', que vendría a ser lo que es el interés previo de un internauta en una marca en concreto. Es decir, si una persona llega a rellenar un formulario en determinada página web para, por ejemplo, participar en un concurso, recibir la newsletter, recibir un producto... eso es un lead y es lo que precisamente los expertos en marketing persiguen para convertir el lead en cliente potencial.

Otros datos interesantes del estudio

El email marketing no solo ayuda en la conversión de leads en clientes potenciales, sino en establecer una relación entre la marca y el consumidor. Por ejemplo, los encuestados en el estudio afirmaron que el email marketing es lo que más usan para las 'comunicaciones más valiosas', seguido de:

- Marketing de contenidos

- Llamadas directas del equipo de ventas

- Redes Sociales

- Webinars

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos