“Como empresa consideramos que tenemos un compromiso no solo social, sino también con nuestro entorno en general”

Entrevista a Nuria Escuté, directora de Puericultura de tuc tuc

  • 22 de Ene, 2020
  • |Oriol Cortés - PUERICULTURA Market

La marca española de moda infantil y puericultura tuc tuc está trabajando para posicionarse como una compañía con valores solidarios, responsables, respetuosos y universales.

En 2019 tuc tuc, la marca española de moda infantil y puericultura, celebró su 25º aniversario. Ahora, con Nuria Escuté al frente de Puericultura, la compañía está trabajando para resaltar sus valores solidarios, responsables y respetuosos. En este sentido, tuc tuc ha creado distintas estrategias que se engloban bajo el paraguas tuc tuc Planet, su estrategia empresarial de Responsabilidad Social Corporativa. En esta entrevista, la directora de Puericultura de tuc tuc, Nuria Escuté, nos explica los objetivos, propuestas e iniciativas de la empresa, además de valorar la situación del sector de la puericultura.

- ¿Cómo se estructura y gestiona una empresa como tuc tuc?
- Al contar con dos unidades de negocio dentro de la misma marca, la moda y la puericultura, es necesario tener una división de producto para cada unidad gestionada de manera independiente. Los canales de comercialización (Multimarca, Retail y Online) y resto de departamentos de apoyo (Marketing, Sistemas, Logística, Financiero, Planificación…) se comparten para ambas unidades de negocio. En una empresa como tuc tuc, enfocada tanto a la moda como a la puericultura, las premisas de “Cliente en el centro de la estrategia de empresa”, la “internacionalización” y la “Omnicanalidad” son los pilares estratégicos de la compañía.

- tuc tuc destaca por su compromiso social. ¿En qué consiste tuc tuc Planet?
- Como empresa consideramos que tenemos un compromiso no solo social, sino también con nuestro entorno en general, y desarrollamos tuc tuc Planet como respuesta a esa inquietud.
Por ejemplo, en tuc tuc se apuesta por la conciliación laboral real de todos los empleados. A nivel de producción, controlamos muy de cerca los procesos de fabricación de nuestros productos para poder garantizar su seguridad, gracias a un control de proveedores denominado “Blue Life”. El medioambiente también es un punto muy importante y en el sector moda, más aún. Nuestra aportación más reciente ha sido cambiar a papel 100 % reciclado las bolsas, sobres, cajas para envíos online, etiquetas de las prendas… o utilizar el bambú como material clave para desarrollar nuevos productos. También tenemos en marcha varios proyectos maravillosos junto con ONG´s, Fundaciones,… Uno de ellos es la bolsa solidaria de tuc tuc cuyo beneficio va 100 % destinado a la Fundación Josep Carreras contra la leucemia.

- ¿Cómo valora la situación actual del mercado de la puericultura?
- Hay una clara y preocupante disminución del número de nacimientos, un 25 % en los últimos 10 años. Las medidas de conciliación familiar y laboral no favorecen que esta situación cambie a mejor. A pesar de que la coyuntura no acompañe, gracias al lanzamiento de nuevos productos demandados por nuestros clientes y consumidores, nuestras perspectivas en España son de crecimiento. Nuestra alta inversión en marketing digital y offline respaldará nuestro crecimiento sostenible.

Pueden encontrar la entrevista íntegra con Nuria Escuté en el nº 156 de PUERICULTURA Market (noviembre/diciembre).

Si quieres compartir...