Compañía británica de moda infantil

Resultados de Mothercare

Resultados de Mothercare
  • 06 de Oct, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

La compañía británica de moda infantil cerró el último ejercicio con un beneficio de 15,7 millones de euros frente a las pérdidas de 97 millones de libras del ejercicio anterior.

Finalmente, tras varios años en números rojos y constante reestructuración del grupo de moda infantil, la compañía ha visto cómo su último ejercicio (hasta el 28 de marzo) cerraba con números negros. Las ventas del grupo, sin embargo, se han encogido durante el ejercicio, registrando una caída del 17,6%, hasta 164 millones de libras (179,1 millones de euros). En el primer semestre del actual ejercicio, la empresa ha recortado sus ventas un 39 % por el impacto del coronavirus.

Desde este año, Mothercare opera únicamente bajo el modelo de franquicia después de firmar un acuerdo con Boots el año pasado y otro con Alshaya Group este verano. Sobre el primer acuerdo ya informamos en PUERICULTURA Market que Mothercare se vio afectado por el Covid-19 y tuvo que retrasar la alianza con Boots. Mothercare tiene en total 791 establecimientos abiertos en todo el mundo.

 

 

Si quieres compartir...