Marcas

El valor de las marcas

El valor de las marcas
  • 20 de Nov, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Entre abril y septiembre, el valor de negocio de las marcas más valiosas a nivel global creció un 3,8 % hasta registrar 102 billones de euros.

Según el último informe de la consultora Brand Finance, ‘Why Brands Matter 2020’, entre abril y septiembre, el valor de negocio de las marcas más valiosas a nivel global creció un 3,8 % hasta registrar 102 billones de euros, 23 billones más de los 98 que sumaban en enero de 2020. Los activos intangibles han resultado clave en esta recuperación, responsables de haber aportado 4,3 billones de euros. De estos, 3 billones corresponden al valor de sus marcas.

“En tiempos de crisis, las marcas, especialmente las más valiosas y fuertes en sus categorías y mercados, se convierten en un refugio seguro para el capital. Al igual que lo hicieron el oro o las bellas artes durante las recesiones económicas pasadas, hoy en día, las marcas bien administradas, innovadoras y que gozan de buena reputación son a lo que la economía global recurre en la hora de necesidad”, detalla Teresa de Lemus, directora gerente de Brand Finance España.

Si quieres compartir...