Análisis Info Análisis

Sillas auto

Mejoras en las sillas auto (con galería de productos y marcas destacadas)

Carmina Meneses - PUERICULTURA Market09/04/2020

En este análisis, mostramos las principales mejoras que destacan los fabricantes y distribuidores especialistas en sillas auto.

Imagen

La llegada de la normativa i-Size ha garantizado unas mejores prestaciones en las sillas auto, que constantemente están sometidas a ensayos y pruebas para ofrecer una mayor seguridad y comodidad tanto para el bebé como para sus padres. Además, la seguridad es la principal premisa que tienen en cuenta los padres a la hora de adquirir una silla auto, aunque sea inevitable también ajustarse a un presupuesto (pero sin ser el precio el indicador principal). Los padres actuales cada vez están más concienciados con la protección de sus hijos y buscan la seguridad, la marca y la recomendación del vendedor. De esta manera, el asesoramiento personalizado sigue siendo muy determinante en las compras que se realizan en la tienda física.

A continuación destacamos las principales mejoras que destacan una selección de empresas fabricantes y distribuidores especialistas en sillas auto.

GRUPO BABYAUTO
Los anclajes isofix ya están normalizados y la mayoría de los vehículos los incorporan, aunque hay muchos antiguos que no disponen de ellos y tienen que optar por sillas que se instalen con los cinturones de seguridad. Otros avances, gracias al i-Size, son los ensayos de impacto laterales, la incorporación de materiales que absorben mejor la energía del impacto (como la espuma viscoelástica o memory foam) o la utilización de modelos virtuales de computación en la investigación de modelos nuevos.

GRUPO OLMITOS
Las principales mejoras técnicas se realizan en la estructura de la silla, con un armazón más reforzado, con mejor ventilación y mayor confort para la comodidad del bebé. También se han mejorado los textiles utilizados, siendo más eco-friendly y cuidadosos con la piel. En cuanto a la instalación, se ha facilitado la correcta colocación de la silla auto mediante un dispositivo que muestra un testigo verde si está correcta o rojo si no lo está.

JANÉ GROUP
La aparición de la nueva normativa ha aportado mejoras significativas y extremadamente positivas. Ejemplo de ello podría ser la mejora en el choque lateral, y el control y mejora de la presión ejercida en la zona abdominal (por el cinturón o medios de retención del bebé) en los choques frontales.

JOIE
Aparte del isofix, JOIE ha patentado el sistema Guard Surround Safety, mediante el cual los protectores laterales se activan cuando el arnés llega a una tensión mínima. Igualmente, el protector de giro Smart-Ride evita que la silla auto pueda ponerse de cara a la marcha antes del mínimo legal.

MATÍAS MASSÓ
Los conectores isofix se están imponiendo como el método más efectivo a la hora de anclar una silla auto. Gracias al isofix se minimiza el riesgo de cometer errores de montaje o de tensado del sistema de retención. Además, para garantizar que el cinturón de seguridad esté en la posición correcta y mejorar la protección abdominal, se ha desarrollado el cuarto punto de anclaje del cinturón. Otra mejora es la almohadilla que recubre el tramo diagonal del cinturón, denominada X-PAD.

PLAY GROUP
El camino a seguir es claro, el que marca la certeza de que la silla más segura es la que está correctamente instalada, como puede ser incorporar el support leg para facilitar y garantizar la correcta instalación.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos