Actualidad Info Actualidad

TENDENCIAS EN RETAIL

El comercio electrónico crecerá en España un 12,5 % en el 2020

Redacción - PUERICULTURA Market18/02/2020

Son previsiones de la compañía de investigación de mercado, eMarketer, que asegura también que España será el país de la UE donde más crezca la venta a través de los e-commerce en los próximos tres años.

Imagen

Entre la entrada en España de AliExpress así como la consolidación total de Amazon, el comercio electrónico en España ha visto cómo su funcionamiento y su uso se disparaba en los últimos meses. Y de hecho, en el caso de AliExpress, la compañía liderada por el Grupo AliBaba, tiene la intención de asociarse con 10.000 minoristas de España (según datos de eMarketer).

Y es que el comercio online crece a un ritmo imparable: en el 2019 hubo transacciones por valor de 39 millones de euros, cifra que supone un 29 % más que el año anterior y situaba a España como el cuarto país de Europa con más ventas online. Eso sí, a pesar del auge de este canal de venta, las tiendas físicas siguen siendo el lugar en el que los españoles compran más. De hecho, lo que más se lleva en nuestro país es la fusión de ambos canales: comprar online y recoger en tienda, por ejemplo.

Si te interesa saber qué tendencias marcarán el e-commerce en el 2020 o cuáles son las principales amenazas online, en PUERICULTURA Market ofrecemos análisis y artículos de tendencia que engloban este tema en todas sus vertientes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos